Si lo que quieres es una desconexión total y unirte con la naturaleza, te traemos el plan perfecto para disfrutar durante 7 días. Realizar los últimos 100 km. del Camino Francés iniciando la aventura en O Cebreiro.
El Camino Francés
El Camino Francés es la ruta más conocida de entre las distintas vías históricas que llegan a Santiago de Compostela (Camino Inglés, Camino Portugués, Camino del Norte, Camino Primitivo, Vía de la Plata,…). Ha sido reconocido por el Consejo de Europa, en 1987, como el ”I Itinerario Cultural Europeo” y distinguido por la UNESCO, en 1993, como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. En el año 2004 se le otorgó el premio Principe de Asturias de la Concordia. Además, tiene su origen en territorio francés y entra en Galicia por una vereda ascendente que alcanza su máxima altura en los altos de O Cebreiro. Lugar donde pasarás la primera noche para empezar el Camino la mañana siguiente.
Las diferentes etapas
La primera etapa consta de 25 km. que nos llevarán por distintos pueblos. Esta es una de las etapas más potentes ya que subirás al puerto de O Poio, que es el punto más alto del Camino en Galicia. La etapa acaba en Triacastela, donde podrás descansar en una casa de turismo rural para iniciar con fuerzas la segunda etapa al día siguiente.
La segunda etapa es más tranquila y relajada, ya que “solo” tiene 14,4 km. que te llevarán hasta la segunda casa rural, que se encuentra en Garolfe. Ahí volverás a disfrutar de una cena típica para recuperar fuerzas y descansar para la etapa 3.
Al día siguiente, el primer pueblo que encontraremos en nuestra ruta es Sarria, conocido como punto de partida para muchos peregrinos. Esta etapa tiene 24 km. que te llevarán hasta Ferreiros. Allí harás noche, pero te recomiendo que visites su Iglesia Románica de santa María del S.XII. descansa bien que nos espera la etapa más larga al día siguiente.
Empieza la etapa 4, la cual consta de 28,5 km que te llevarán hasta Lestedo. En esta etapa pasarás por números pueblos y podrás visitar iglesias, capillas y un templo romano.
Empieza el día 6, La etapa 5 es casi tan larga como la del día anterior, tienes 27,4 km. por delante hasta llegar al destino de A Castañeda. Al llegar a Couto, entrarás en la provincia de A Coruña, El siguiente punto es Leboreiro, donde se puede visitar su iglesia románica de Santa María, considerada uno de los “hitos del Camino de Santiago”. Antes de llegar al destino, pasarás por Melide, donde te recomendamos que visites el Museo Terra de Melide y admirar su “cruceiro” gótico.
Ya entrada en la etapa 6, la penúltima, que tiene 22 km. hasta llegar a Santa Irene. Por el camino pasarás por Ribadiso y el antiguo hospital de peregrinos, actualmente convertido en albergue. Ya en Arzúa, donde puede visitar la iglesia de Santiago y la capilla gótica de la Magdalena. Y después ya llegarás al destino, donde disfrutarás de la última noche antes de la última etapa que te llevará hasta Santiago de Compostela.
La llegada a la Catedral
Arranca los últimos 22 km antes de llegar a la Plaza del Obradoiro donde encontrarás la Catedral. En todo el recorrido gallego podrás disfrutar de la hospitalidad de la gente, de una rica y variada gastronomía, de un importante patrimonio artístico, y en general de todo un país acogedor dispuesto a recibir al viajero.
¡¡Buen Camino!!
Y como siempre te decimos, estamos dispuestos a recibir tu imágenes a través de Instagram y de Facebook, nuestras redes sociales.