Personalmente tengo que admitir que soy muy fan de los viajes combinados, esos en los que visitas varias ciudades diferentes. Siempre vuelvo a casa con la sensación de haber descubierto medio mundo por haber estado en un plazo tan pequeño de tiempo en sitios que, en ocasiones, no tienen nada que ver entre ellos.

Y lo mejor es que para disfrutar de esta sensación no hay que irse a la otra punta del planeta, ni siquiera tendrás que mover las agujas del reloj en ninguno de los puntos. No, ya que estoy hablando de este viaje en el que irás de Bosnia a Eslovenia pasando por Croacia. Nos proponen desde la sección de grandes viajes de Viloria.

Croacia

Tendrás tiempo para conocer buena parte el país, ya que este viaje combinado te dejará recorrer la región de Dubrovnik y también la de Split, pasando por varias de las ciudades con más historia y terminando en el Parque Nacional de Plitvice.

Todo lo que vas a ver y el orden del mismo está indicado en la descripción del viaje, así que me ha parecido más interesante aprovechar estas líneas para hablar de algunas curiosidades del país. Por ejemplo, ¿sabías que la raza de perros dálmata es autóctona de Croacia? Pues sí, su nombre se debe a región de Dalmacia.

También me ha llamado mucho la atención leer que la corbata también es un elemento nacido en Croacia. Durante la guerra, los soldados se anudaban un pañuelo rojo al cuello, costumbre que quisieron continuar los franceses y que se ha alargado hasta la actualidad, siendo un complemento imprescindible.

Otra curiosidad que me ha parecido llamativa ha sido leer que en la capital del país todavía quedan 200 lámparas de gas que cada noche enciende un trabajador.

Eslovenia y Bosnia

Eslovenia es un país con mucho encanto. Ha adoptado parte de la cultura de los países que la rodean, pero también tiene costumbres muy propias. Quizás debas saber que no has de saludar a un esloveno nunca con dos besos, pues lo consideran una falta de respeto, incluso si hay confianza. Además, tampoco es de buena educación entrar calzado en sus casas, lo correcto es que te descalces.

Continuando con curiosidades te diré que si quieres comer muy barato cuando estés en alguna de sus ciudades, debes preguntar por el “lunch”, pues hay un menú especial para trabajadores en la gran mayoría de los restaurantes, por el que solo pagarás 4 euros.

En cuanto a Bosnia, cabe destacar que hablan 3 idiomas y que no existe una religión muy mayoritaria ya que conviven los católicos, los ortodoxos y el islam. Sin duda, un lugar para empaparse de culturas tan diversas en convivencia.

Como siempre, recordarte que puedes contarnos tanto en Instagram como en Facebook tu experiencia y enviarnos fotos.