En el norte de España encontramos el País Vasco (Euskadi), una comunidad autónoma que no deberías dejar de visitar.  Este precioso lugar destaca por su litoral plagado de acantilados, parajes naturales de gran valor, una cultura única, una gran historia a sus espaldas y una gastronomía que te dejará sin palabras. Sin duda, el País Vasco es un lugar que no deja indiferente a nadie.

Para que puedas conocer un poco más los encantos de esta preciosa región, te dejamos algunos de los lugares más emblemáticos que encontrarás en ella. ¡Apúntalos en tu lista para no quedarte sin conocerlos!

Vitoria-Gasteiz

Es la capital de la región, una ciudad verde repleta de espacios naturales. Esta cuidad posee un patrimonio histórico digno de visitar. En ella podemos encontrar obras como la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen de la Plaza, el monumento de la Batalla de Vitoria o la iglesia de San Miguel.

Es una ciudad pequeña, con mucho encanto y con un centro histórico muy limpio, cuidado y plagado de historia. En su casco antiguo encontrarás increíbles palacios renacentistas: el de Escoriaza-Esquivel y el de Montehermoso.

Cabe destacar, que Vitoria ha desarrollado numerosas iniciativas sostenibles en los ámbitos medioambientales, sociales, culturales y económicos. Gracias ha este compromiso la ciudad ha obtenido la certificación de turismo sostenible Biosphere Responsible Tourism. 

 

Hayedo de Otzarreta

El Hayedo de Otzarreta es un pequeño bosque que se encuentra en uno de los espacios naturales más increíbles de Bizkaia, el Parque Natural de Gorbeia.

Se trata, sin lugar a dudas, de unos de los lugares más mágicos del País Vasco, un paraíso natural único en el mundo.

Gran parte del encanto de este pequeño bosque se debe a la composición de las peculiares hayas que habitan en él. Sus hojas crecen hacia arriba como si quisieran alcanzar el cielo en lugar de crecer horizontalmente como es común en estos árboles.

Aunque no hay estación del año que se resista a su belleza, el otoño es, sin lugar a dudas, cuando el bosque del Parque Natural de Gorbeia alcanza su máximo esplendor.

Playas de Vizcaya

Las playas de Vizcaya se caracterizan por estar rodeadas de vegetación, altos acantilados y por tener unas aguas cristalinas con olas casi perfectas. Un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos.

Lo mejor de todo es que estas playas no están masificadas, por lo que son un lugar ideal para disfrutar de un día tranquilo en compañía de amigos y familiares.

Reserva de Urdaibai

El estuario de Urdaibai es un área natural extraordinariamente bella y variada. Su corazón se encuentra en la desembocadura del río Oka, la comarca vizcaína de Busturialdea.

Este precioso lugar, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. En el podrás encontrar aves muy difíciles de avistar en el resto de la Península Ibérica como: el águila pescadora, la espátula o el avetoro entre muchos otros.

Museo Guggenheim

Bilbao es una de las ciudades imprescindibles que debes visitar en el País Vasco, ya que se ha convertido con un referente cultural en toda España.

Uno de los motivos principales de que a nivel cultural Bilbao se haya posicionado entre los primeros puestos es gracias al Museo Guggenheim.

Este famoso museo es obra del arquitecto canadiense-americano Frank Gehry y representa un increíble ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX.

 

Estos son solo algunos de lugares que de los que podrás disfrutar si vistas el País Vasco, pero no te olvides que las opciones son infinitas. Si quieres saber más de este maravilloso lugar contacta con nosotros a través de reservasweb@viajesviloria.com y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

No olvides contarnos tu experiencia en redes sociales. Podrás hacerlo tanto en Facebook como en Instagram. Quizás quieras compartir con nosotros tu experiencia, en ese caso podrás etiquetarnos o utilizar el #viajesviloria para que podamos compartir tu experiencia con otros viajeros.