Después de muchos meses de preparativos, nervios y emociones a flor de piel, son necesarios unos días de desconexión a los que quizás quieras añadir también un toque de relax, la combinación perfecta para tu luna de miel.
Dentro de la categoría “viajes para novios” de la web, hay una propuesta que me ha parecido más que interesante. Es la del viaje combinado Japón y Maldivas; Ni más ni menos que siete intensos días recorriendo Tokio y Kioto, para después poner el broche final en las paradisiacas playas de Maldivas.
Tokio y Kioto, ciudades del futuro en el presente
No podemos negar que tanto la actual capital japonesa como la que un día lo fue nos llevan ventaja en lo que a tecnología se refiere, pues son de las más avanzadas del planeta. Grandes rascacielos, pantallas de última generación e incluso la utilización de perfectos robots para suplir el trabajo de humanos en diferentes ámbitos del día a día.
Aunque lo realmente destacable para muchos es el contraste con sus tradiciones, pues tanto en Tokio como en Kioto también podrás ver antiguos templos perfectamente conservados o grandes parques y jardines muy cuidados.
Conocer diferentes culturas y formas de vivir es una de las cosas, bajo mi criterio, más interesantes de viajar, y está claro que Japón, en ese sentido, no te va a defraudar. ¿Alguna vez te habías planteado dormir la siesta en un hotel cápsula? Pues en Japón está a la orden del día, ya que allí hay dos cosas que no sobran, una es el tiempo y la otra el espacio.
Japón no solo es una cultura diferente, su comida también es digna de mención
En Japón no solo verás tribus urbanas que te llamarán la atención con sus atuendos, también disfrutarás de una gastronomía muy particular que, aunque cada vez se acerca más a occidente, todavía es un gran desconocido para muchos.
Más allá del famoso sushi, las algas o el tofu, probarás infinidad de platos en los que el pescado y las verduras serán los protagonistas, pero has de fijarte también en la combinación de los platos que te sirvan, pues esto es también muy importante para ellos. Si tienes la suerte de estar presente en una comida formal, verás que su protocolo les hace utilizar 5 colores, 5 sabores y 5 cocciones, que estarán presentes en la mesa. Curioso, ¿verdad?
Maldivas, 298 kilómetros cuadrados de paraíso.
El octavo día de viaje pondrás rumbo al Maldivas, el país más pequeño de Asia, unas islas que reciben al año más de 1.5 millones de turistas ¡y por algo será!
Sea cual sea la época del año en la que viajes, te encontrarás una temperatura media que ronda entre los 28 y los 32 grados centígrados, lo que la hace idónea, junto con sus agua turquesas, para desconectar, relajarse y volver renovado. Además, estos factores te permitirán disfrutar de actividades como el snorkel, el buceo e incluso la pesca.
Otra de las opciones que puedes elegir mientras te encuentres allí, será la de visitar una de las 202 islas habitadas y conocer así su cultura más de cerca.
Recuerda que puedes encontrar tu viaje soñado en nuestra web, y que puedes seguirnos en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram.