DÍA 1 ESPAÑA/KATMANDÚ
Salida en vuelo con destino Katmandú, vía Estambul. Noche a bordo.
DÍA 2 KATMANDÚ/SWAYAMBUNATH/KATMANDÚ
Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad de Katmandú. El Palacio Real y el Palacio de la Diosa Viviente, logran que la Plaza Durbar se convierta en un auténtico espectáculo. Desde la Estupa de Swayambunath, nos aguardan las mejores vistas panorámicas del Valle de Katmandú. Alojamiento.
DÍA 3 KATMANDÚ/PATÁN/KATMANDÚ
Desayuno. Visita de Patán, donde se encuentra el Templo Dorado semi escondido en una esquina de la bulliciosa plaza Durbar. En el templo podemos ver todos los detalles característicos de la religión budista. Tarde libre.
DÍA 4 KATMANDÚ/BANDIPUR/POKHARA
Desayuno. Salida por carretera hacia Pokhara. En ruta pararemos en Bandipur, un antiguo pueblo situado a los pies de los Himalayas que aún conserva la cultura y arquitectura típica de la etnia Newar, además de poseer unas vista maravillosas al valle Marsyangdi. Llegada a Pokhara, una agradable ciudad enclavada en un entorno de gran belleza natural, a orillas del enorme lago Phewa, donde se reflejan las cumbres del Annapurna.
DÍA 5 POKHARA/SARANGKOT/ESTUPA DE LA PAZ MUNDIAL/POKHARA
Salida hacia Sarangkot, donde podremos disfrutar del amanecer ante las magníficas vistas de los Annapurna. Regreso al hotel para desayunar. A continuación, visita de la ciudad de Pokhara y paseo en barca por el lago Phewa. Por la tarde realizaremos un trekking ascendiendo hasta la Estupa de la Paz Mundial.
DÍA 6 POKHARA/PARQUE NACIONAL DE CHITWAN
Pensión completa. Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Chitwan, donde tendremos el primer contacto con la naturaleza.
DÍA 7 PARQUE NACIONAL DE CHITWAN
Pensión completa. Safari fotográfico en 4×4 para contemplar rinocerontes, elefantes y, con suerte, tigres. Exploraremos la selva a pie y realizaremos un paseo en canoa por el río Rapti para seguir descubriendo la flora y fauna del entorno.
DÍA 8 PARQUE NACIONAL DE CHITWAN/KATMANDÚ/BHAKTAPUR
Media pensión. Salida por carretera a Bhaktapur, vía Katmandú, por la carretera frontera con China. Cena en el hotel.
DÍA 9 BHAKTAPUR/DHULIKHEL/PANAUTI/KATMANDÚ
Desayuno. Visita de la ciudad medieval de Bhaktapur: la Plaza Durbar, el Palacio Real y varios de sus templos más famosos. A continuación salida hacia Dhulikhel. Visita de su casco antiguo y sus templos. Seguidamente visita del pueblo medieval de Panauti. Regreso por carretera a Katmandú.
DÍA 10 KATMANDÚ
Desayuno. Día libre.
DÍA 11 KATMANDÚ/ESPAÑA
Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
DÍA 12 ESPAÑA
Llegada.
Precio por persona en habitación doble desde 1690 euros. Salida desde España.
El Precio incluye:
-
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
-
Alojamiento y desayuno.
-
2 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas)
-
Las actividades en Chitwan serán realizadas por un naturalista en inglés del lodge.
-
Seguro de viaje.
Contrato de viajes combinados: condiciones generales
-
-
MAYA MANOR HOTEL
- Dirección: Hattisar Road.
- Web: https://ktmgh.com/mayamanorhotel/
-
-
-
HYATT REGENCY
- Dirección: PO Box 9609, Taragaon, Boudha.
- Web: http://kathmandu.regency.hyatt.com/en/hotel/home.html
-
Viaje espectacular a Nepal, la cima del mundo, que combina ciudades medievales como Katmandú, Patán y Bhaktapur, enormes estupas budistas como Swayambunath, imponentes cimas de la cordillera del Himalaya que se pueden observar desde Pokhara, uno de los parajes más espectaculares del país y disfrutar de un divertido safari en la jungla del P.N.Chitwan.
GEOGRAFÍA DE NEPAL
Nepal, anidado en las estribaciones del Himalaya, con su Valle de Kathmandu y sus hermosas ciudades-museos al aire libre, pueblos tradicionales salpicando la gran cordillera, paraíso para senderistas y el Parque de Chitwan santuario de rinocerontes y tigres.
RAZONES PARA VIAJAR A NEPAL
- Descubre la cultura y arte de Nepal, tierra de espiritualidad meditación y armonía.
- Contempla los picos nevados del Himalaya y siente su sobrecogedora belleza.
- Practica el trekking o la escalada en sus extraordinarias montañas.
- Disfruta de unos maravillosos días descubriendo las tradiciones de la cultura nepalí.
- Visita el Parque de Chitwan, santuario de rinocerontes y tigres.
ZONAS DE INTERÉS
La capital y mayor metrópoli del país, rezuma historia. El abarrotado centro histórico, con sus plazas y templos, conserva un mundo a años luz de los hoteles más lujosos, restaurantes y comercios de las afueras.
En el corazón de la urbe se halla la plaza Durbar, con el río Vishnumati al Oeste y el parque Ratna al Este. La frontera sur está delimitada por el río Bagmati, y la norte, por la zona de reunión de los viajeros con un presupuesto más exiguo, conocida como Thamel. Segunda ciudad del valle en tamaño, Patan se extiende al otro lado del río Bagmati desde Katmandú; se erige como un enclave más relajado. Patan se precia de sus templos y artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal.
Entre sus monumentos se encuentra el Palacio Real, en el que destaca un cuarto de baño con una lujosa decoración, y el templo de ladrillo de dos plantas, Jagannarayan, cuyos techos están surtidos de esculturas. A corta distancia a pie, en dirección norte desde la plaza, yace el templo Dorado, un monasterio budista custodiado por tortugas sagradas que deambulan por el patio, y el Kumbeshawar, que data de 1392 y está considerado el templo más antiguo de Patan. En dirección sur, desde Durbar, se extiende una zona de calles de ensueño, flanqueadas por comercios de herreros y objetos de latón.
Otros puntos de interés de la urbe incluyen un conjunto de cuatro estupas de hace más de 2.500 años, y el único zoológico del país, que alberga una variedad considerable de rinocerontes, tigres, leopardos y aves. Puede considerarse la más medieval de las tres urbes principales del valle de Katmandú. A pesar de su reciente desarrollo, conserva un marcado aire de perpetuidad gracias a la mayor parte de su gloriosa arquitectura de finales del siglo XVII.
La mayoría de sus enclaves de interés pueden visitarse a pie; entre ellos, también aparece otra plaza Durbar, mayor que la ubicada en la capital y con sus propios templos, estatuas y columnas. Su apacible localización junto a un lago y su proximidad a las montañas la convierten en el enclave idóneo donde recuperarse de una ruta de trekking o prepararse para ella, donde dar entretenidos paseos o simplemente sumergirse en un buen libro.
Pokhara dispone de los mejores restaurantes y alojamientos del país. En sus proximidades, se emplazan diversos asentamientos tibetanos, un monasterio en lo alto de una colina y las bellas cataratas de Devi.