Mercadillos Navideños. Viena, Budapest y Praga.

Mercadillos Navideños. Viena, Budapest, Praga

DÍA 1. Madrid – Viena

Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo con destino Viena. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Viena

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, en la cual recorreremos su centro, la Ringstrasse y veremos algunos de sus palacios y monumentos más importantes, como la Ópera, el barrio de los museos, el Burgtheater, el Ayuntamiento, etc. Resto del día libre. Te recomendamos una excursión opcional al Palacio de Schönbrunn en la que conoceremos la antigua residencia imperial de verano. Son muchas las atracciones que ofrece este palacio: los aposentos imperiales que dan testimonio del esplendor de la vida cotidiana de la corte en la época de la emperatriz María Teresa. El jardín del Palacio, que invita a pasear como en tiempos del Emperador. En la tarde aprovecha para disfrutar del ambiente de los mercados navideños de Viena, entre los que destaca el
Mercado de Navidad tradicional de Christkindlmarkt en la Plaza del Ayuntamiento. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: Viena – Budapest

Desayuno. Salida hacia Hungría, llegada a Budapest. Haremos una visita panorámica de la ciudad, en la cual veremos algunos de los monumentos más importantes de la capital de Hungría, “La Perla del Danubio”, la cual se extiende a lo largo de las orillas del Danubio. En la parte de Buda, la más antigua, recorreremos el barrio del Castillo, nos dirigiremos a Pest y veremos, entre otros, la Plaza de los Héroes, la Avenida Andrássy, la Plaza Octogonal, etc. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 4: Budapest

Desayuno. Traslado al centro y día libre. Te recomendamos realizar la excursión opcional con guía local “Tesoros de Budapest”, en la que además del interior del Parlamento, conoceremos la Basílica de San Esteban y el barrio de la Judería. Por la tarde tendremos la posibilidad de embarcarnos en un paseo opcional en barco por el majestuoso río Danubio conociendo la ciudad desde otro punto de vista, mientras degustamos una copa de vino espumoso. En la noche te recomendamos realizar la excursión opcional “ Iluminaciones de Budapest con Cena Zíngara”. Alojamiento.

Día 5: Budapest -Brno – Praga

Desayuno. Salida hacia la República Checa hasta llegar a Brno, dominada por el castillo de Spilberk, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre para realizar un breve recorrido por el centro histórico de la ciudad. Continuación hasta llegar a Praga. Alojamiento.

Día 6: Praga

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, en la que además de ver el famoso Puente de Carlos, realizaremos un recorrido por las callejuelas de la Ciudad Vieja (Stare Mesto), su plaza principal donde se encuentra el famoso reloj astronómico, la Plaza de la República con su joya art nouveau “La Casa Municipal”, la Torre de la Pólvora, la Plaza Wenceslao, etc. Tarde libre. Por la tarde les recomendamos la visita opcional al Castillo de Praga y el Barrio Barroco. Iniciaremos la visita en la catedral de San Vito, de estilo gótico, donde se conservan las joyas de la corona, el Antiguo Palacio Real y el Callejón de Oro, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. A continuación conoceremos el Barrio Barroco de Mala Strana, donde visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, con “El Niño Jesús de Praga”. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7: Praga

Desayuno. Día libre. Te recomendamos una excursión opcional de día completo con guía local y almuerzo incluido, a la mundialmente conocida ciudad balneario Karlovy Vary. Ubicada en un valle entre altas montañas y bosques frondosos, nos deslumbraremos ante sus jardines victorianos, la riqueza y belleza de sus edificios y sus calles adoquinadas, por donde solían pasear personajes como Beethoven, Bach, Goethe, etc. Durante la visita veremos, entre otros, el Geisser, chorro de agua termal que alcanza los 12 metros de altura a 72o C, el Grand Hotel Pupp, el Teatro, etc. También disfrutaremos de tiempo libre para pasear o realizar compras de productos típicos tales como el magnífico cristal de Bohemia. Regreso a Praga. Alojamiento.

Día 8: Praga – Madrid

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a tu ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio por persona en habitación doble desde 1.202 euros (tasas aéreas incluidas)

El precio incluye:

  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito
  • Guías locales de habla hispana en las visitas.
  • Alojamientos en hoteles previstos o similares
  • Desayunos diarios, excepto primer día del itinerario y el último, si el vuelo es muy temprano.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Visitas mencionadas en el itinerario
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Impuestos incluidos.
  • Circuito en Autocar climatizado
  • Vuelos indicados

El precio no incluye:

Todo lo que no esté expresamente incluido en el itinerario.

Condiciones y seguro:

  • Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación del mismo.

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

PRAGA

Si existe un lugar de cuento de hadas, ése es sin duda la fotogénica Praga capital de la República Checa y poseedora de un imponente centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

El río Moldava divide esta urbe mágica en dos mitades: por un lado, Malá Straná (‘Barrio Menor’), situado en la orilla izquierda, y por otro, el conjunto urbano formado por Staré Mésto (‘Cudad Vieja’) y Nové Mésto (‘Ciudad Moderna’), que se alza sobre la margen derecha.

Entre las principales atracciones turísticas de Praga, habría que mencionar Staromestské nam, la plaza de la Ciudad Vieja, que reúne edificios como la Casa del Minuto(1564), la iglesia de Nuestra Señora de Týn (1365-1511) y la torre del Reloj (1364), sede del antiguo Ayuntamiento y poseedora de un magnífico reloj astronómico del siglo XV, uno de los grandes emblemas de Praga.

Sin embargo, el principal monumento de esta hermosa es el Castillo de Praga: un soberbio recinto que da cabida a la catedral de San Vito, un edificio gótico del siglo XIV en el que se halla la tumba de San Wenceslao, y el pintoresco callejón de Oro, en cuyo número 22 abre sus puertas la casa en la que vivió Franz Kafka entre 1916 y 1917.

VIENA

Entre los lugares que podrás admirar, se cuenta la zona del Ring, la avenida más famosa de la ciudad, del siglo XIX. A esta época también corresponden edificios como el Ayuntamiento o Wiener Rathaus, el Parlamento austríaco, la Ópera Estatal o Wiener Staatsoper y el Teatro Nacional o Volkstheater.

Sin embargo, si por algo destaca esta elegante ciudad es por su arquitectura palaciega, presente en edificios como el Palacio Imperial de Hofburg —donde se halla también el Museo de Sissí, dedicado a la vida de la rebelde reina bávara—, el Palacio de Schönbrunn o el Palacio de Belvedere, que fue la residencia del príncipe Eugenio.

Otro lugar que no hay que perderse es la catedral de San Esteban o Sephansdom (1137-1147), cuya torre sur —a la que los vieneses han bautizado cariñosamente como Steffi— de 137 m de altura, o la Figarohaus, en la que Wolfgang Amadeus Mozart vivió durante tres años y en la que compuso Las bodas de Fígaro.

BUDAPEST

Como su nombre indica, la ciudad se divide en dos sectores netamente diferenciados: por un lado, Buda, que ocupa un tercio de la superficie urbana y que fue la antigua capital húngara hasta 1873, y Pest, la parte más moderna, que se extiende sobre la margen izquierda del Danubio.

En Buda, podrás recorrer lugares tan impactantes como el Bastión de los Pescadores (1902), una espectacular terraza neorrománica y neogótica situada junto al río; la iglesia de Matías (siglos del XIII al XV) y el barrio del Castillo, al que podrás acceder mediante un funicular que parte del puente de las Cadenas.

En Pest, no puedes dejar de acercarte a la señorial avenida de Andrassy, la Ópera Nacional de Hungría, la plaza de los Héroes, que recuerda los mil años de la fundación de Budapest; la basílica de San Esteban y el Parlamento de Hungría, construido entre 1884 y 1904 por Imre Steindl e inspirado en la sede del Parlamento de Londres.

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información