Bratislava es la capilal de Eslovaquia. Se trata de una pequeña ciudad desconocida para muchos, debido a que no cuenta con el rico patrimonio histórico de las capitales vecinas, Viena o Budapest.
Es una ciudad colorida, bien conservada y vibrante. ¡Vale mucho la pena visitarla! Si quieres saber qué ver en Bratislava, estás en el sitio correcto.
Hoy en VIAJES VILORIAS, te vamos a mostrar los lugares que debes visitar en Bratislava. ¡Vamos allá!
Castillo de Bratislava
El castillo es uno de los grandes atractivos que ver en Bratislava. Se situa en una colina, pero no es muy complicado llegar hasta él andando desde el centro. Se construyó entre los siglos IX y XVIII. Sin embargo, pasó por una época de decadencia por un incendio y el castillo no se reconstruyó hasta el 1950. Desde arriba del castillo obtendrás buenas vistas hacia la ciudad de Bratislava y el Danubio.
En el interior encontrarás el Museo Nacional Eslovaco, la Cámara del Tesoro y el Consejo Nacional de la República Eslovaca.
Puerta de San Miguel
La puerta de San Miguel es la única puerta original que se conserva de la ciudad medieval de Bratislava. Es del siglo XIV y es uno de los símbolos de la ciudad. Allí mismo verás el Puente de San Miguel, icono de Bratislava.
Desde la puerta de San Miguel, empieza el casco histórico de Bratislava por donde te animamos a perderte y disfrutar de su ambiente. Si quieres visitar la ciudad con un guía en español que te vaya explicando todo, puedes reservar este tour privado muy bien valorado.
Iglesia Azul o iglesia de Santa Isabel
La iglesia Azul es una de las iglesias más originales que hemos visto nunca. Se construyó en el 1907 y es de estilo Art Nouveau. Tanto por dentro como por fuera, la iglesia es completamente azul.
¿Te gustaría añadir algún dato que creas interesante para futuros viajeros? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.