Si buscas un destino que además de playa puedas encontrar naturaleza, cultura o historia, Sicilia es tu destino. Este viaje que encontrarás en la sección de verano de Grandes Viajes de Viloria.
Para muchos, la joya del Mediterráneo esconde lugares mágicos que harán que te enamores.
Su capital
La primera parada que harás en este viaje será un imprescindible de cualquier visita a Sicilia, y es recorrer su capital, Palermo.
Caminando por sus dos calles principales Via Vittorio Enmanuele y Via Maqueda llegarás a los principales edificios y monumentos, donde verás la huella que han dejado las numerosas civilizaciones que han pasado por aquí. El edificio más importante es la Catedral del Palermo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se empezó a construir en 1185 y puede ser que sea una de las catedrales más originales que hayas visitado.
Entre los otros edificios importantes de la ciudad encontrarás el Palazzo dei Normandi, que en su interior se encuntra lo más espectacular, la Capilla Palatina.
A lo largo de tu recorrido por Via Maqueda encontrarás uno de los sitios más bonitos de la ciudad conocido como I quattro Canti o Piazza Vigliena. A pocos metros de aquí llegarás a Piazza Pretoria, famosa por estar en su parte central la Fontana della vergogna, y al rededor de la plaza se encuentra el Palazzo Pretorio, sede del Ayuntamiento, la Iglesia de Santa Caterina y el Palazzo Boncore y Bordonaro.
También visitarás
El resto de días conocerás otros lugares espectaculares de Sicilia como puede ser Erice. Un pueblo medieval de calles empedradas y espectaculares vistas, harán que haya merecido la pena esta parada. Y si no tienes vertigo, te recomendamos que subas en su funicular.
Si te gusta la historia, la parada en el Valle de los Templos, hará que te transporte años atrás, ya que allí podrás visitar el templo de Júpiter o el templo de la Concordia, que forman uno de los conjuntos griegos mejor conservados. Podrás sentir de cerca como está de viva la naturaleza, ya que subirás al volcán Etna, que es el volcán en activo más alto de Europa.
Islas Eolias y Cefalú
Y como no podía faltar una visita en barco, harás una excursión hasta las Islas Eolias, archipiélago formado por 7 islas volcánicas que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La última parada de este viaje será una de las ciudades más bonitas, Cefalú, ya que recorriendo sus calles encontrarás auténticas joyas como son la Catedral de Cefalú, y si quieres transportaete en el tiempo y sentirte como en el medievo, no dejes de visitar su Lavadero Medieval. Pero recorre y pierdete en sus calles y siente el embrujo de esta ciudad.
Recuerda que puedes compartir tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales. Tienes a tu disposición tanto Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que etiquetarnos con el #viajesviloria