He de reconocer que China no se encontraba, hasta hace poco, en mi top ten de viaje por hacer próximamente. Pero lo cierto es que desde que escucho las maravillas que me cuentan unos amigos que la visitaron hace poco, ha ido subiendo escalones. Ahora tengo muchas ganas de vivir todas esas aventuras que me cuentan. Con esta idea en mente, he echado un vistazo a la sección de grandes viajes de Viloria. Allí he encontrado este viaje a China del que tengo muchas ganas de disfrutar.
Su muralla y las ciudades de Pekin y Shanghai quizás sean los lugares más reconocibles de este inmenso país. ¡Ni más ni menos que 9500 millones de kilómetros cuadrados!, que hacen que se sitúe de tercero en el ranking mundial. Dicho esto, está claro que para conocerlo entero necesitaríamos demasiado tiempo, pero por algún punto hay que empezar.
La sorprendente cultura China
No me cabe duda que el país más poblado del mundo tiene que esconder una cultura fascinante. Aunque es verdad que cada vez se acerca más a occidente, estoy segura de que todavía tenemos mucho que descubrir en este viaje a China. Hablamos de una de las culturas más complejas del mundo a la par que antigua.
No les gusta el contacto físico, por lo que es mejor que te limites simplemente a dar la mano formalmente. Además, ellos añadirán una pequeña reverencia, similar a la que recibirías por parte de un japonés.
Seguro que ya habías oído hablar sobre los saludos chinos, pero hay más detalles de su cultura que también me han despertado interés. El papel fundamental que tiene el dragón es una de ellas. No conocía su significado ni la importancia que ellos le otorgan. Por eso me ha impresionado leer que si ves un agujero en medio de los rascacielos más altos, es simplemente para que pueda pasar el dragón través del mismo. Su simbología es la fuerza y también la riqueza.
Antes de hacer este viaje a China, anótate algo importante: no regales a un chino un reloj, unos zapatos o un paraguas. ¡Creo que no les haría gracia!
No podemos pasar por alto la gastronomía en este viaje a China
¿Quién no ha tomado algún día fideos chinos? Hay varios tipos y para el gusto de todos, pero los fideos no son una simple comida, es su plato más importante y el que utilizan incluso para celebrar los cumpleaños. Representan longevidad.
A los chinos les gusta el sabor agridulce y que muchos de los platos que preparan tengan un toque picante, pero sí que es verdad que tienen una gastronomía muy variada. Mezclan muchos tipos de carne, pescado y verduras.
Yo he tenido la suerte de probar comida típica preparada por autóctonos y he de confesar que dista mucho de la que me he encontrado en los típico restaurantes chinos que hay en todas las ciudades. Entre lo que más me ha gustado recuerdo el Har Gao, una especie de pasta semitransparente con gamba dentro y cocinada al vapor. También el pollo Kung Pao, hecho con verdura, frutos secos y algo de picante. Pero sin duda, el plato estrella para mí ha sido el Venison Puff, un pastel relleno de carne de venado que te recomiendo que pruebes si tienes la oportunidad.
La Muralla China, curiosidades
Más de 21000 kilómetros que han tardado más de 2000 años en construir. Pero ¿sabías que hasta 2012 no se sabía cuál era su longitud real? Dicen que si con las mismas piedras utilizadas para su construcción se levantase una muralla de cinco metros de alto por uno de ancho, esta daría la vuelta al mundo y algo más. ¡Increíble!
Y no, no es posible verla desde el espacio, esto es un falso mito.
¿Todavía no nos sigues en redes sociales? Te estás perdiendo en Facebook e Instagram todas las novedades de nuestros viajes.