Aveiro, la Venecia portuguesa
Aveiro es una de las ciudades con más encanto de Portugal conocida también como la Venecia portuguesa. Esta ciudad es famosa por sus canales y por sus edificios modernistas.
Además de sus famosos canales y sus edificios modernistas, Aveiro tiene mucho que ofrecer. En este post te vamos a mostrar algunos los lugares que no debes dejar de visitar si tienes la suerte de viajar a la Venecia portuguesa.
Costa Nova: casitas de colores frente al Atlántico.
A 15 minutos en coche del centro de Aveiro, situada al lado de la Ría, se encuentra Costa Nova. Quizás el nombre de Costa Nova no te suene mucho, pero si has buscado información sobre lugares a los que poder viajar en el norte de Portugal seguro que has visto imágenes de unas casas muy peculiares pintadas a rayas con diferentes colores en una pequeña urbanización a pie de playa. Pues bien, si has visto estas imágenes ahora ya sabes que esas casas tan pintorescas pertenecen al pueblo de Costa Nova.
Estas famosas casas se conocen como “palheiros” y fueron construidas por los pescadores de la zona para guardar sus útiles de pesca. Con los años, estas casas se convirtieron en casas de veraneo y fueron ganando cada vez más fama y protagonismo en la zona.
Los Passadizos de Paiva
Los Passadizos del Paiva se encuentran en la margen izquierda del río Paiva, en el municipio de Arouca, distrito de Aveiro, Portugal. Son 8 kilómetros que ofrecen un paseo rodeado de belleza única de paisajes, un auténtico santuario natural a lo largo del descenso en aguas bravas, cristales de cuarzo y especies en peligro de extinción en Europa. La ruta se extiende desde las playas fluviales de Areinho y Espiunca, se situando entre las dos la playa do Vau. Un viaje a través de la biología, la geología y la arqueología que se mantendrá, por supuesto, en el corazón, el alma y en la mente de cualquier amante de la naturaleza.
El Canal Central de Aveiro
La ría de Aveiro está compuesta por cuatro grandes canales. De ellos, el Canal Central es más conocido y el más turísico, ya que se encuentra en el centro de la ciudad.
El Canal Central de la Ría de Aveiro va el jardín de Rossio hasta el antiguo edificio de la Capitanía de Puerto de Aveiro, a partir del cual continua el Canal do Cojo.
El Canal Central divide en dos la ciudad. Para pasar de una ciudad a otra encontramos un puente en el que hay dos esculturas el “Marnoto” y la “Salineira”. Estas son las dos figuras están relacionadas una de las actividades más características y tradicionales de Aveiro, la producción de sal.
En este canal podrás ver los ‘moliceiros’, embarcaciones típicas a modo de góndola que hoy en día constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Aveiro.
Los edificios modernistas de Aveiro son otro de los reclamos turísticos de la ciudad. Al pasear por sus calles o al dar un paseo en góndola te encontrarás con estos maravillosos edificios.
Si visitas Aveiro no puedes irte sin dar un paseo en barco por sus canales en una embarcación tradicional y admirar los rincones más emblemáticos de la ciudad y todos sus encantos.
Gastronomía
Como en todo Portugal, y sobre todo en la zona norte, se come muy bien y a muy buen precio. Uno de los protagonistas de la gastronomía local es el bacalao y entre los dulces típicos de Aveiro encontramos los llamados Ovos Moles (traducido como huevos blandos). Su origen se encuentra en los antiguos conventos femeninos de Aveiro, donde las monjas crearon finas capas de hostia en forma de conchas, peces o almejas para envolver la voluptuosa masa dorada hecha de yemas de huevo y azúcar. Actualmente también se encuentran rellenas de chocolate
¿Quieres hacernos partícipes de tus viajes? Sube tus fotos a redes sociales y etiquétanos tanto en Facebook como en Instagram con el #viajesviloria para que podamos compartirlas.
Encuentra tu viaje ideal en viloria grandes viajes.