Llegada y salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift, hasta el lago Nakuru. Almuerzo en un Lodge del lago Nakuru. Por la tarde safari fotográfico en sus orillas, refugio de dos especies de rinoceronte. Finalizado el safari, continuación hacia nuestro alojamiento. Cena en el lodge.
DÍA 1 España/Nairobi
Empieza nuestro gran viaje. Noche a bordo.
DÍA 2 Nairobi/Lago Nakuru o Lago Naivasa
DÍA 3 Lago Nakuru o Lago Naivasa/Masai Mara
Pensión completa. Nos dirigimos a la tierra de los míticos guerreros masai. Safari fotográfico recorriendo las inmensas llanuras de Masai Mara, donde encontraremos a grandes manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas observadas de cerca por los grandes depredadores. Almuerzo y cena en el lodge/camp.
DÍA 4 Masai Mara
Pensión completa. Día dedicado a recorrer esta reserva de Kenia. Durante el safari fotográfico tendremos oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales e impalas. Masai Mara es el escenario de la legendaria migración de los ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Almuerzo y cena en el lodge/camp.
DÍA 5 Masai Mara/Nairibi/Zanzíbar
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Nairobi. Llegada y salida en vuelo con destino Zanzíbar. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 6 al 8 Zanzíbar
Días libres para disfrutar de esta maravillosa isla. No dejes de visitar la capital: Stone Town.
DÍA 9 Zanzíbar/España
Desayuno. Resto del día libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
DÍAS 10 España
Llegada.
Precio por persona en habitación doble desde 2.450 € (tasas aéreas incluidas).
El precio incluye:
-Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
-Alojamiento y desayuno.
-3 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas) durante el safari.
-Transporte en vehículos 4×4 durante el safari con ventana garantizada (ocupación máxima 7 personas por vehículo).
-Safari exclusivo para clientes de Catai.
-Chófer/guía en castellano durante todo el safari.
-Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario.
-Sombrero de safari y saquito de café keniata a la llegada.
-Agua potabilizada en el vehículo durante el safari y botella metálica.
-Opción Zanzíbar/Mauricio. Alojamiento en régimen según hotel seleccionado.
-Traslados regulares en inglés.
-Asistencia en castellano durante la estancia en Mauricio, y asistencia telefónica en castellano en Zanzíbar.
-Seguro de viaje.
Condiciones y seguro
Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación.
Contrato de viajes combinados: condiciones generales
Islas Seychelles un grupo de 115 islas, son el paraíso tropical del eterno verano, la gema más preciada del Océano Indico.
Arena blanca, extra fina, aguas turquesas transparentes en las que nadar con amistosas tortugas marinas, bucear con los peces más atractivos, descubrir las profundidades del oceano…
Playas reconocidas como las más bonitas y exclusivas del planeta; reserva natural con exuberante vegetación exótica y frondosas montañas; fauna y flora repleta de especies endémicas… Y la posibilidad de visitar y descubrir diversas islas a tan solo 15 minutos en barco unas de otras!
Kenia. Limita al norte con Sudán, Etiopía y Somalia, al sur con Tanzania y el Océano Índico, al este con Somalia, y al oeste con Uganda y Tanzania. Se distinguen cuatro zonas geográficamente diferenciadas: la meseta central dominada por el Valle del Rift que la atraviesa de norte a sur, desde el Lago Turkana hasta el Lago Magadí ; la meseta occidental, donde se encuentran el Lago Victoria, el Monte Elgán y los principales Parques Nacionales de Kenia. Las elevaciones principales, de origen volcánico, son el monte Kenia de 5199 m. de altitud, que es el segundo monte más alto de África.
El clima de Kenya varía entre templado y tropical con temperaturas que van de los 10º C a los 30ºC.
La cocina keniata consiste generalmente en un amasijo de fécula con alubias o carne en salsa. En realidad, no es más que una dieta de supervivencia para los autóctonos: ideal para llenarse al máximo el estómago por un coste mínimo. Si hubiera que nombrar un plato nacional, seguramente sería el nyama choma (carne de cabra a la parrilla). La comida keniata no está exactamente destinada a los gourmets, ni a los vegetarianos. Los amantes de la cerveza, por otra parte, están bien abastecidos, pues a los kenianos les gusta casi tanto esa bebida de cebada como su baile, y el país cuenta con una creciente industria cervecera.
RESERVA NACIONAL MAASAI MARA
Es el espacio protegido más popular de Kenia. Con gran abundancia de animales salvajes, e incluyendo gran parte del Parque Nacional del Serengeti, esta reserva de 320 km² ofrece a sus visitantes inolvidables experiencias, como atravesar parte de sus vastas sabanas o esquivar la estampida anual de los ñus.
PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES
Espacio protegido de 60 kms de longitud. El parque ofrece una variedad de fauna, flora y paisajes inigualables, a excepción, quizá, del monte Kenia. También se hallan en su territorio las espectaculares cataratas de Gura, de más de 300 m, y la remota posibilidad de ver un leopardo negro, un elefante, un rinoceronte o un bongo (antílope de cornamenta en espiral).
PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI
Ofrece la posibilidad de ver el rinoceronte negro, una especie en peligro de extinción. También alberga enormes manadas de elefantes; la imagen de una de ellas avanzando pausadamente por las verdes llanuras, con el monte Kilimanjaro (Tanzania) como telón de fondo, puede ser un verdadero tópico africano, pero es una experiencia que deja una impresión perdurable.
LAGO NAKURU
El Nakuru es uno de los lagos sódicos del Rift Valley y un fantástico santuario de aves, sus orillas pobladas en otros tiempos hasta por más de un millón de flamencos.
RECOMENDACIONES
Vestuario: Recomendamos ropa muy cómoda: prendas de vestir de algodón para estar más frescos y algo de abrigo para las primeras y últimas horas del día. También es aconsejable llevar gorras o sombreros, así como protección solar.
Maletas: Desaconsejamos el uso de maletas duras, ya que las blandas se pueden acoplar mejor en los maleteros de los vehículos.