Nazaré es un lugar que enamora a primera vista. Se trata de una pequeña villa situada a unos 100 Kilómetros de Lisboa y 230 de Oporto.
Gracias a sus playas, la calma que se respira en este lugar o sus monumentos, Nazaré se ha convertido en el epicentro vacacional de Portugal.
A continuación, vamos a hablar de algunos de los lugares más interesantes de este pequeño pueblo de inmensa belleza. ¡Allá vamos!
La villa de Nazaré
Este pequeño pueblo es considerado por muchos artistas como la décima musa, ya que Nazaré tiene un encanto especial. Si lo visitas podrás comprobar que el espíritu de la villa está plasmado por todos lados, desde sus monumentos artísticos y religiosos hasta sus maravillas naturales.
En sus calles podrás ver a mujeres vestidas con el traje tradicional de la mujer nazarena conocido como “As sete saias” ( las siete faldas), el cual forma parte de leyendas, mitos y tradiciones de Nazaré.
La villa de Nazaré está dividida en tres zonas diferentes: Praia, Sitio y Pederneira, cada una con una atmósfera diferente pero igual de especial.
La zona de Praia es un lugar perfecto para tomar el sol, disfrutar de la playa y comer pesado fresco.
Si eres un amante de la historia y la religión no debes irte sin pasar por Sitio. En este lugar encontrarás apasionantes museos y fuertes históricos.
Por último, pero no menos esencial, conoce Pederneira, esta zona es la cuna de la villa y es una mezcla de las zonas de Praia y Sitio.
Playas
Son muchas las personas que defienden las playas de Nazaré como las más hermosas y mejor formadas del mundo. El sol, el mar y la arena hacen de este lugar un destino inolvidable.
En Nazaré podrás encontrar playas muy diferentes, pero todas de gran belleza.
Una de ellas es la Playa do Salgado. Esta playa está rodeada de un abrupto acantilado y cuenta con un arenal muy extenso y poco frecuentado.
Por otro lado, la Playa del Norte te parecerá una maravilla, ya que se encuentra en una zona rodeada de bosques de pinos e inmensas dunas. Lo que la convierte en un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza.
Como ya sabrás, el mar es uno de los mejores amigos de este lugar, por lo que no es de extrañar que sea una zona de referencia para los amantes del surf. De hecho, las olas de Nazaré suelen ser las más grandes del mundo.
Ascensor da Nazaré
Uno de los atractivos de Nazaré es su icónico ascensor. Un ascensor que recorre en 15 minutos 318 metros, 50 de ellos por un túnel, uniendo la zona de Praia con la de Sitio.
Se trata de una maravilla arquitectónica del siglo XIX creada por uno de los discípulos de Eiffel, Raoul Mesnier de Ponsard.
Mirador de Suberco
Suberco es uno de los mejores miradores de Portugal. Está ubicado el barrio del Sitio.
El mirador de Suberco, ofrece unas vistas maravillosas de las playas y de la parte baja de este pueblo pesquero lleno de tradiciones.
Para acceder a este mirador, puedes hacerlo en coche o utilizar el ascensor de Nazaré del que te hemos hablado en el apartado anterior, ¡tu eliges!
Igreja de Nossa Senhora da Nazaré
A Nazaré no solo peregrinan los surfistas. También lo hacen los devotos de la Virgen que lleva su nombre.
El Santuario de Nossa Senhora da Nazaré se encuentra situado en la plaza principal de esta villa pesquera.
Se trata de una imponente iglesia barroca, de finales del siglo XVII, que presenta una fachada con antecuerpo en forma de galería y un porque barroco que se abre en lo alto de una escalinata semicircular.
En el altar del Santuario, se guarda la Sagrada imagen de Nuestra Señora de Nazaré, una Virgen Negra, tallada en madera, que fue traída desde Mérida en el año 711 por Fray Romano.
Y si ya has tenido la suerte de haber viajado a este maravilloso lugar te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en nuestras redes sociales etiquetándonos tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag #viajesviloria en tu publicación.